Bienvenido a Kirito Tutor de Japones

Aprendan Japones y Conversen.
Soy estudiante de Japones, no lo domino (actualmente estudiándolo) pero enseño lo básico que es lo que se.

jueves, 4 de octubre de 2012

Tema 1.- "Yo soy Kirito"

Vocabulario del Tema:
Watashi = Yo
Anata = Usted
Kare = El
Kanojo = Ella
-san = (indica respeto en el nombre a la persona no utilizable al referirse a uno mismo) "Señor-".

Gramatica "Watashi wa..".-

Watashi wa (nombre) desu.
yo (wa) Kirito soy.
-Yo soy Kirito.

"Wa は".- Es una partícula usada para indicar que lo anterior ha el es el tema principal de lo que se habla en la oración.

"Desu"/ "Da".- Verbo ser o (estar)* en PRESENTE POSITIVO; (Formal / Informal).

Nota: Este verbo es independiente a el sujeto de la oración no existe conjugación alguna; tanto Desu como Da pueden ser usados para cualquier pronombre, sustantivo, etc.

Ejemplos de oraciones (intente comprender el significado).-

1.わたし は さくら です。
  Watashi wa Sakura desu.
2.かれ は かぶとさん です。
  Kare wa Kabuto-san desu.
3.かのじょう は てまりさん です。
  Kanojoo wa Temari-san desu.
4.あなた は いいさん です。
  Anata wa ii-san desu.

RESPUESTAS:

1R: Yo soy Sakura.
2R: El es Kabuto-san.
3R: Ella es Temari-san.
4R: Tu eres Ii-san.

No hay comentarios:

Publicar un comentario